Inicio » Cierran oficinas de Conapesca

Cierran oficinas de Conapesca

por Redaccion_4
54 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- La mañana de este martes amanecieron cerradas las oficinas de la Sub Delegación de Pesca en Tamaulipas, luego de que el personal la califica a la titular de elitista, desplazamiento de funciones y acoso laboral.

Desde las 8 de la mañana los empleados arribaron a las instalaciones ubicadas en la Avenida Hidalgo, y se postraron en las afueras, exigiendo la separación del cargo de Beatriz Paredes Cruz.

Señalan que con esta funcionaria, no hay avances en materia de pesca en el Estado, pues la única intención de ella, es ejercer malos tratos hacia el personal, argumentando que tal vez, quiere que renuncien para poder meter a sus conocidos a la plantilla laboral.

Luis Alberto Banderas Ramírez, Secretario General del Sindicato de la Extinta Secretaría de Pesca en Tamaulipas.

Señala que desde el pasado mes de enero, fecha en que tomó posición del cargo ha estado acosando al personal, así como desplazándolos de sus funciones.

Dijo que de acuerdo a información que les proporcionan en las oficinas centrales en Mazatlán, Sinaloa, Paredes Cruz es la encargada de la Conapesca a nivel Tamaulipas,”pero su punto de trabajo es aquí, en la oficina de Tampico”.

En dicha oficina, son 8 empleados, mismos que se dicen afectados por la sub delegada.

Puso en claro que en la subdelegación hay dos sindicatos, señalando que favorece al otro.

Asegura que por la mañana la Subdelegada se presentó, “y fue muy prepotente, tomó video y levantó su acta de hechos, sin embargo nunca se prestó al dialogo, de hecho llegó llamando por teléfono con su jefe Sergio Escutia y cuando me lo puso en alta voz y empecé a hablar, cortó la llamada”.

Señaló que en la Subdelegación ya hay denuncias por abuso de poder y de corrupción, “y nosotros no somos afines a esas situaciones”.

Las oficinas quedaron cerradas, señalando que no las abrirán hasta que no se dé una respuesta positiva.

Hicieron un llamado a las autoridades estatales y a la oficinas centrales en Mazatlán, Sinaloa para que sea removida del cargo.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx