Inicio » Clausuran escuela tras derrumbe

Clausuran escuela tras derrumbe

por DigitalDev
100 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La coordinación general de protección civil en Tamaulipas informó que el Colegio Antonio Repiso será clausurado tras el derrumbe de la techumbre que se registró la mañana de este martes y no podrá ser reabierto hasta que la directiva de la institución no repare los daños y presente un dictamen estructural.

Luis Gerardo González de la Fuente, destacó que todo el segundo piso no está en condiciones para que los alumnos regresen a clases en un periodo corto de tiempo.

“Se va a clausurar el Colegio hasta que no nos entreguen un dictamen estructural, depende de ellos, por parte de Protección Civil del Estado junto con Protección Civil Municipal se va a acordonar él área”, mencionó.

González de la Fuente puntualizó que se deben aplicar sanciones una vez que concluyan las investigaciones pertinentes.

Refirió que la Coordinación Estatal ha estado trabajando en la revisión de los planteles escolares en los diferentes municipios para que hagan su programa interno de Protección Civil.

Por su parte, el alcalde de Victoria Eduardo Gattás, admitió que han tenido consideraciones con algunas escuelas privadas a las cuales no se han practicado las revisiones debidas.

“Nosotros mandamos a revisar las escuelas pero a veces los dueños se ponen quisquillosos, pero ya con esto vamos a ir a revisar todas las estructuras de las escuelas para el regreso a clases y que tengan una constancia de qué están seguros los niños”, concluyó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx