Reporte Directo

Cocodrilos en eclosión; aumenta su peligrosidad

6 agosto, 2022 - Municipio

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Debido a que los cocodrilos se encuentran en periodo de eclosión si pelogrosidad es extrema, por lo que la ciudadanía y hasta turistas deberán extremar precauciones y por ningún motivo deben meterse a bañar o pescar a los cuerpos de agua en donde ellos habitan.

Pedro Romero Sánchez, secretario de Protección Civil expresó que el llamado también se realiza a los turistas que en esta temporada vacacional de verano visitan Tampico y que es la de mayor riesgo del año ya que los saurios se encuentran en periodo de eclosion lo que hace que sean más agresivos al proteger a sus crías.

“Alrededor de la laguna del Carpintero y la otra parte lo tenemos en la laguna del Chairel, en estos momentos el Fray Andrés de Olmos es un lugar muy visitado por parte de los turistas, hacemos la recomendación a efecto de que eviten introducirse al agua… Por medio de ustedes solicitarle a la ciudadanía solicitarle que se abstenga de introducirse en esos lugares al agua… Ya lo hemos vivido”.

Dijo que aquellas personas que han sido atacados por los saurios no han actuado con responsabilidad ocasionando hechos lamentables”.

El secretario de Protección Civil indicó que personal de la dependencia municipal ha reforzado la vigilancia en los vasos lacustres y cuestionado sobre si podrían aplicarse sanciones administrativas a quienes invadan el hábitat de los saurios.

Indicó que más allá de la imposición de multas se trata de crear conciencia ciudadana para que no se ponga en riesgo la integridad física. 

“Hemos recibido instrucciones por parte de nuestro presidente municipal, Chucho Nader a efecto de reforzar la vigilancia sobre todo en las áreas en donde existen este tipo de especies en la laguna del Carpintero y del Chairel… Más que nada lo que estamos tratando es de recomendar a las personas que no pongan en riesgo su vida. Ahí hay algunos letreros a efecto de que la gente no se introduzca al agua”.

Romero Sánchez dijo que se mantiene la instalación de una valla en la periferia de la Laguna del Carpintero que continua a la par de la rehabilitación del parque urbano en ese atractivo turístico.