Inicio » COMAPA pediría a FEMSA pozo de agua para palear el desabasto

COMAPA pediría a FEMSA pozo de agua para palear el desabasto

por DigitalDev
114 vistas

Por Jesús Rodríguez

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comapa Victoria pedirá al grupo Femsa que le preste alguno de sus pozos profundos para que ayude a abastecer de agua a la Ciudad, informó el gerente Eliseo García Leal.

Mencionó que de no llover en los siguientes tres meses la empresa tendría que apoyarlos, ya que en septiembre Comapa traía más de mil 700 litros por segundo de distribución, y al mes de febrero ya se registra un déficit de más de 320 litros por segundo.

“Tuvimos una reunión con ellos y estamos  reuniéndonos para ver qué pozos que ellos están utilizando nos los puedan prestar ya en la temporada de estiaje, si es que lo requerimos”.

Señaló que al día de hoy sé cuenta con un abasto de entre los mil 350 y mil 380 litros por segundo, lo que motivó que se adelantara el tandeo cuando regularmente se daban por él mes de mayo.

Garcia Leal confió en que se presenten lluvias atípicas en marzo, abril o mayo que permitan paliar la sequía y no tener que buscar otras medidas preventivas.

Por último, descartó riesgos en cuanto a la operación de los tandeos, ya que dijo, con 12 horas al día que se tiene agua en las casas con un buen almacenamiento la ciudadanía puede satisfacer sus necesidades diarias.

“No, ahorita no hay ningún problema, si todos contamos con un depósito en nuestras casas las 12 horas que les quitamos el agua  para dársela a otros con eso tenemos para tener  para nuestras  necesidades diarias”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx