Reporte Directo

Comercios se resisten a pagar agua y luz al no usarla por cierres

2 agosto, 2020 - Municipio

 Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Tras meses se abrir en horarios irregulares y cerrar por las bajas ventas, unos 200 comercios de Tampico optarán por no pagar los servicios de agua y energía eléctrica, pues los cobros siguen siendo altos a pesar de no utilizarlos.

Jesús Carballo Martínez, líder de la Cámara de Comercio en Pequeño, dijo que no les importará que les corten los servicios, pues consideran que no es justo seguir pagando las mismas tarifas aún y cuando no están operando, “no pueden pagar servicios si no tienen ingresos a causa de la pandemia”.

Dijo que han tomado la determinación de esperar a que pase la pandemia y posteriormente negociarán con la Comisión Federal de Electricidad y la Comapa.

“No hay tanto movimiento en la calle, vamos a esperar a que el semáforo esté en naranja y la gente pueda reabrir sin estar limitados al 25 por ciento de la capacidad para arreglar esta situación”, señaló.

Dijo que el 60 por ciento de los socios de con giros de alcohol tienen cortados los suministros de agua y luz debido a que no pueden solventar los altos recibos. “Pero no han dicho que van a cerrar, siguen resistiendo, algunos dieron de baja a sus trabajadores del IMSS porque no pueden con tanto gasto sin venta”, aseveró.

Jesús Carballo dijo que ya de por sí pagan rentas de hasta 6 mil pesos sin trabajar el negocio “y le añades el tener que pagar recibos de mil 500 pesos de agua sin consumirla, pues no se puede por eso la mayoría de ese giro tienen la luz y el agua cortada”, indicó.

“Esos comercios prefieren cerrar y esperar a ver qué pasa, porque ahorita cómo le hacen, o pagan o comen”, precisó por último.