Reporte Directo

Con o sin regularización vehicular no subirán las ventas de autos de agencia: Onappafa

6 noviembre, 2019 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El coordinador estatal de la Onappafa, Benito Villela Sáenz, lamentó que el Senado haya cedido a presiones de la industria automotriz, al negar, por segunda ocasión, la regularización de los vehículos de procedencia extranjera

Tal propuesta partió de la cámara de diputados pero en dos ocasiones fue rechazada por los senadores quienes la noche de este martes aprobaron la Ley de Ingresos 2020 sin incluir la legalización de los llamados autos chocolate.

El representante de esta organización social, que en Tamaulipas cuenta con un padrón cercano a los 13 mil vehículos afiliados, ha sido muy reiterativo al manifestar que este tipo de unidades no representa ninguna competencia para la industria.

Con o sin regularización la venta de sus  autos no subirá, simplemente porque quienes compran los americanos no tienen suficiente capacidad económica para adquirir un coche nuevo, que les puede costar hasta diez veces más que el vehículo en desuso proveniente de Estados Unidos.

“Tanto la  Amda como la Mia, la industria automotriz en general, los fabricantes de autopartes de vehículos definitivamente siempre se han venido oponiendo porque mencionan que son competencia en sus ventas y nosotros ya les hemos demostrado que no es así”.

Si realmente quieren mejorar las ventas de los coches nuevos deberían ofrecer créditos accesibles para los campesinos y miles de familia que viven en condiciones de pobreza, con salarios que apenas les alcanza para satisfacer las necesidades básicas y  pagar con dificultad  la educación de sus hijos pero no para ahorrar menos para adquirir costosas unidades.

“Las personas que compran sus unidades en agencias es un mercado muy definido localizado son personas de altos recursos pero los poseedores de americanos no somos mercado para las agencias automotrices, estas unidades cuestan entre 20 y 25 mil pesos y en algunos casos hasta 40 mil pero que son accesibles para la clase trabajadora; no  afectamos de ninguna manera las ventas de autos nuevos”.