Inicio » Con trabajo comunitario castigarán a quien queme basura

Con trabajo comunitario castigarán a quien queme basura

por DigitalDev
156 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- Con trabajo comunitario en el área de Parques y Jardines serán sancionadas aquellas personas que sean encontradas quemando basura, advirtió el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio Joel Illoldi Reyes.

Además tendrán que resarcir el daño ambiental ocasionado, aseveró.

“Ahorita el tabulador de multas se está haciendo en reposición al daño ambiental, hablamos de unidades de árboles que tienen que ser donados mas un servicio comunitario a parques y jardines”, refirió.

Illoldi Reyes mencionó que cuando se hace la quema de basura o algo así generalmente hay una denuncia en el 072 y de ahí se origina su intervención.

“Nos involucran ya a nosotros también para hacer las multas correspondientes en el ámbito ambiental”, mencionó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

El funcionario municipal recalcó que aún cuando hasta el momento no hay ninguna denuncia ni queja, la sanción a aplicar no sería en dinero o por un monto económico.

“Es en especie, es la restitución de los daños ambientales”, recalcó.

Cabe señalar que Illoldi Reyes recordó que no está permitida hacer la quema de basura y se debe disponer de ella depositándola en los lugares correspondientes.

“Mantener limpia la ciudad nos corresponde a todos”, reiteró para concluir Illoldi Reyes.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx