Inicio » Controlan brote de hepatitis en alumnos de primaria

Controlan brote de hepatitis en alumnos de primaria

por DigitalDev
99 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Luego de que se registrara un brote de hepatitis entre alumnos de la escuela Primaria Ford de la colonia Morelos, estos ya fueron erradicados, ahora sólo falta concluir con la investigación de cuál fue el factor que ocasionó esta enfermedad.

La titular de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Graciela Guadalupe Arana Franco, dijo que se trató de 7 casos de hepatitis entre alumnos en el mes de marzo, de los cuales, ninguno ameritó  hospitalización, y a la fecha ya está controlado.

Indicó que fue una situación difícil, pero por fortuna se logró salir adelante, monitoreando a los menores y proporcionando la atención que requerían, lo que hizo que ninguno enfermara de gravedad.

Dijo que ahora están investigando cómo es que nació este brote, tomando en cuenta que la referida colonia tiene exceso de humedad lo que facilita la reproducción del virus, “pero ya los casos están cerrados, pasamos la zona difícil.

Los niños están en sus casas, ya hay menos posibilidad de que vuelva a haber algun brote, pero tenemos que encontrar de dónde nació, los contactos”.

Arana Franco exhortó a la población a mantener las medidas de higiene en la preparación de alimentos ante la elevada temperatura que se registran, ya que ello ayuda a disminuir los riesgos de, no sólo la hepatitis, sino de otros padecimientos.

Recordó que las medidas para evitar la hepatitis son las mismas que se tomaron para protegerse del Covid, como lo es la higiene de manos, tener las medidas preventivas en alimentación, comer alimentos bien preparadas, tratar de no consumir alimento de la calle que es en donde creen que surgió esta problemática.

“Lo recomendable es que si vamos a la playa y llevamos nuestro propios alimentos y no lo llevamos refrigerados nos podemos enfermar con lo que llevamos”.

Indicó por último que en el Centro de Salud aumentaron las pruebas para detección de bacterias a causa de enfermedades gastrointestinales y se han detectado cinco casos que recibieron Vida Suero Oral para prevenir deshidratación.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx