Inicio » Cruz Roja ha atendido a 15 personas por golpe de calor; una fallecida

Cruz Roja ha atendido a 15 personas por golpe de calor; una fallecida

por DigitalDev
101 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Una persona fallecida y 15 más atendidas por golpe de calor se han contabilizado en la Cruz Roja en las últimas dos semanas, en las que se han tenido temperaturas cercanas a los 40 grados centígrados con sensación térmica hasta de 43 grados.

Julio César Castro Ramones, Coordinador de Socorros de la Cruz Roja, señaló que básicamente se han registrado deshidrataciones, descompensaciones e incluso golpes de calor.

Señala que la mayoría de los casos se registran en adultos mayores y adultos jóvenes que están en alguna jornada laboral.

“Casi todos han Sido entre una de la tarde y 6 de la tarde, por eso hemos dado las recomendaciones a qué las personas no se expongan a las altas temperaturas”.

Dijo que es importante que la gente esté bien hidratada para evitar los golpes de calor y sobre todo no exponerse tiempo prolongado al sol.

Asimismo, dijo que es importante que entre las 11 de la mañana y 5 de la tarde se evite actividades deportivas bajo los rayos del sol.

Señaló también, que hay que reponer inmediatamente los líquidos perdidos por sudoración, sobre todo agua natural, no bebidas azucaradas o alcohólicas, “porque lejos de hidratarnos, va hacer que nos deshidratemos”.

Informó que la muerte de la persona, fue el pasado sábado en donde un adulto mayor terminó de jugar fútbol y después se retiró del campo en su automóvil.

Empezó a sentirse mal y falleció a bordo de la unidad a causa de un paro al miocardio, muy posiblemente derivado de la actividad que desarrolló y la alta temperatura.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx