Reporte Directo

Da mala atención clínica del ISSSTE a jubilados y pensionados

8 noviembre, 2019 - Municipio

Redacción /Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Las autoridades de la Clínica de Medicina familiar del ISSSTE hacen caso omiso a las necesidades de los derechohabientes de la tercera edad o de capacidades diferentes, señaló presidente del Comité Estatal de Maestros Jubilados y Pensionados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García.

Ante la gran cantidad de horas en espera para surtir los medicamentos, dijo que el ISSSTE no tiene un orden para la entrega de las medicinas que necesitan los derechohabientes, pero además no ha sido capaz de cumplir la solicitud de crear una ventanilla especial.

“No hay orden en la entrega de medicamentos, no es posible que una persona en silla de ruedas o andadores esperen hasta 4 horas para que surtan su receta. No es lo mismo para un maestro joven un derechohabiente que no batalla esperando o estar parado 1 o 2 horas. No se ha atendido la solicitud, antes se hacía con ventanilla especial pero no sé por qué cambiaron esto”, indicó.

“Sigue habiendo problemas con filas desde las 6 de la mañana, todo por alcanzar un medicamento y no tenemos un orden para poder poner más de 3 ventanillas y acabar con esta situación”, agregó.

Por otra parte informó que los jubilados y pensionados estarían recibiendo el pago de la primer parte de su aguinaldo la próxima semana, por lo que los exhortó a ser prudentes con sus gastos, ya que sería hasta el mes de enero del 2020 cuando reciban el siguiente pago.

Puntualizó que este derecho al que acceden como jubilados y pensionados resulta insuficiente, puesto que en activo recibían 90 días de aguinaldo y ahora solo 40 días de sueldo y otros 20 días hasta el próximo 2 de enero, “es un retroceso para nosotros en comparación de lo que recibíamos cuando éramos maestros activos”.