Inicio » Dan luz verde al Colegio Antonio Repiso para regresar a clases

Dan luz verde al Colegio Antonio Repiso para regresar a clases

por Redaccion_4
145 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación dio luz verde para que el Colegio Antonio Repiso dé inicio al ciclo escolar a partir del próximo lunes 11 de septiembre, luego del derrumbe que se registrará en sus instalaciones el pasado mes de julio.

Mediante un oficio dirigido Gloria Salazar Raygosa, representante legal del colegio, se autoriza el cambio de domicilio para poder reactivar las labores educativas.

Señalando que todos los niveles con turno matutino serán bajo modalidad escolarizada, los domicilios en donde estarán acudiendo a clases los alumnos serán los siguientes:

Preescolar, Avenida del Estudiante, #929, Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Primaria, C. Nuevo Laredo, S/N, Col. Vicente Guerrero.

Secundaria, Avenida del Estudiante, #929, Zona Centro, Ciudad Victoria, Tamaulipas

El documento firmado por la Secretaria Lucia Aime Castillo Pastor, también indica que el colegio presentó sus constancias de Uso de Suelo y Protección Civil, así como el Certificado de Infraestructura Física Educativa vigentes, el Contrato de Arrendamiento (para el caso de primaria), y, que “se realizó la visita de supervisión de campo por parte de la Subdirección de Incorporación y Supervisión, obteniendo su factibilidad mediante Opinión Técnica”.

Cabe señalar que deberán implementar las estrategias que consideren pertinentes a fin de dar cumplimiento al Calendario Escolar vigente.

Por otra parte se le recuerda a la institución que una vez que sus instalaciones de origen estén en condiciones de ser ocupadas por su comunidad escolar, tendrán que realizarse los trámites correspondientes a Cambio de Domicilio, incluyendo la actualización de sus certificaciones de seguridad.

Por último, se les exhortó a dar cumplimiento a las disposiciones establecidas en la LeyGeneral de Educación, la Ley de Educación para el Estado de Tamaulipas, el Reglamento de Incorporación y Operación de Escuelas Particulares del Nivel Básico en Tamaulipas, y demás marcos normativos orientados a garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.


Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx