Reporte Directo

De nuevo, colonos protestan por falta de agua y pésima recolección de basura

13 mayo, 2022 - Municipio

Por: José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este viernes, victorenses de varias colonias de la ciudad, como la Azteca en sus cuatro etapas, y la Liberal,  acudieron a manifestarse a la presidencia municipal cansados de la indolencia de las autoridades  y de  la ineptitud de quien con tal de conseguir el voto les prometió agua y eficiencia en la prestación de servicios públicos: Eduardo Gattas Báez.

Desde hace varias semanas ya es común que los ciudadanos, hartos de la irresponsabilidad y de los pretextos que Lalo Gattás y su equipo de trabajo ponen al no poder cumplir con una de sus principales obligaciones, se manifiesten públicamente ya sea en el Ayuntamiento o bloqueando la circulación de vialidades, como ocurrió ayer jueves en diferentes puntos de Victoria.

Los colonos, que tienen buena memoria, recuerdan que el entonces candidato fue sumamente crítico de las acciones de los alcaldes Xico y Pilar, y en videos que grababa y distribuía en redes sociales, pedía a esas autoridades que se ocuparan del problema de la basura y de recoger los desechos.

Pero ahora en que por desgracia la administración de Victoria está en sus manos, no solo no ha podido estabilizar el problema sino que lo ha dejado crecer, tal como lo afirman los victorenses en sus múltiples manifestaciones.

“Queremos agua en la Azteca; Lalo, pedimos su apoyo para la colonia Libera; le pedimos apoyo para la recolección de basura”, eran algunas de las principales demandas que escribieron los colonos en cartulinas.

Cabe recordar que cientos y cientos de colonos se han manifestado frecuentemente para reclamarle al edil victorense que no solo no ha  cumplido con abastecer de agua a las colonias, sino que también le reprochan el fracaso del programa de tandeo y de que la Comapa siga enviando abusivos cobros en sus recibos aun y cuando durante días y semanas no tienen el vital líquido.