Inicio » Desplazan comerciantes foráneos a los locales en Playa Miramar

Desplazan comerciantes foráneos a los locales en Playa Miramar

por DigitalDev
138 vistas

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- Alrededor de 600 vendedores ambulantes procedentes del sur de país se han visto en Playa de Miramar, lo que representa una desleal competencia con los locales, toda vez que no cuentan con los permisos correspondientes.

María Guadalupe Larios Cortez, comerciante de ese paseo turístico, señaló que las ventas les han disminuido en un 50 por ciento dado a la gran cantidad de vendedores que llegaron de Chiapas y Oaxaca.

Indica que es su mayoría no cuenta con los permisos que expide la Coepris, “ellos sólo pagan el permiso diario a ingresos del Ayuntamiento”.

Con ello, asegura que los productos que expenden son mucho más baratos, pero no cuentan con la higiene requerida por la autoridad de Salud.

“Los hemos visto, además, son hasta niños que andan vendiendo en carretillas en la playa, sin la mejor higiene. No traen agua ni para lavarse las manos”.

Menciona que han denunciado esta competencia desleal al Ayuntamiento, pero no se ha hecho nada.

Ahora, piden a la Coepris establezca operativos en la Playa de Miramar, a fin de detectar a estos comerciantes que no cuentan con los permisos sanitarios.

Asimismo, aseguró que darán aviso al DIF Madero para que actúe, pues llegan personas de Oaxaca y Chiapas con los niños y los ponen a vender, “no siquiera andan con ellos. Eso es explotación infantil”.

Los comerciantes expusieron que ya tienen desde Semana Santa que llegaron a la zona y siguen en la Playa Vendiendo.

“Llega el turista y compra con ellos y sus patrones se llevan el dinero a sus estados, no se queda aquí, cómo pasaría con nosotros los locales”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx