Inicio » Disminuye resguardo de niños en Casa Hogar de Tampico

Disminuye resguardo de niños en Casa Hogar de Tampico

por DigitalDev
108 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- En los últimos meses en número de niños resguardados en la Casa Hogar y el Centro de Asistencia Social a Niñas (CASAN), ha disminuido considerablemente, pues ya sólo se tienen 20 niños en resguardo.

La Presidenta del DIF Municipal Aída Féres de Nader, expresó que en lo que va del año nueve menores de edad han sido reintegrados a sus hogares.

“Ha disminuido, gracias a Dios tenemos ahorita en Casa Hogar menos niños, ya nueve niños han sido reintegrados a sus hogares con familiares que bajo un estudio y un proyecto han regresado”

Expresó que la estadística de menores que afrontaban maltrato ha disminuido y actualmente 20 permanencen bajo el resguardo de DIF Tampico.

“Estamos muy contentos, porque esto quiere decir que hemos trabajado muy bien y que las familias han entendido que los niños tienen que vivir en un ambiente sano , saludable y que sean acogidos con amor para que sean personas de bien el día de mañana, yo creo que tendremos en resguardo unos 20 niños”.

Féres de Nader indicó que a los menores se les brinda atención especializada, catecismo y valores en la Casa Hogar y el CASAN mientras en este último se les brindan cursos de capacitación para el autoempleo, como belleza, repostería, para tener un oficio que les ayude a salir adelante.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx