Reporte Directo

Dueños de edificios con marquesinas en mal estado podrían ser multados

12 junio, 2021 - Municipio

Por: Erik Huerta

Tampico, Tamaulipas.- Aquellos propietarios que no hayan realizado la reparación o demolición de las marquesinas que fueron detectadas en mal estado, podrían ser sancionados por el Ayuntamiento de Tampico.

Lo anterior lo dio a conocer el regidor y presidente de la comisión de revisión de edificios, Alberto Sánchez Neri, quien refirió que en el primer cuadro de Tampico eran 6 los edificios antiguos que requerían rehabilitar de manera urgente sus marquesinas para descartar riesgo de desplome y en el segundo cuadro son 32.

Dijo que el ayuntamiento porteño mantiene diálogo con los propietarios de los inmuebles para que se realicen las
correcciones necesarias.

Lo anterior al hablar de la losa de un edificio que se venció y es una amenaza para los peatones de la zona céntrica.

“En el primer cuadro fueron 6 marquesinas, en el segundo cuadro avanzó a 32 aproximadamente, 6 requerían
demolición, muchas ya se hicieron. Ha habido respuesta de ciudadanos que no estaban en la lista y que vieron las
facilidades, se acercaron e hicieron la petición para que trabajadores del ayuntamiento retiraran marquesinas de
manera voluntaria, no quisieron estar en un problema legal”, explicó el edil.

Sánchez Neri refirió que a propietarios de inmuebles les han brindado facilidades  para que rehabiliten los edificios pero no descartó que de no acatar los lineamientos se establezcan sanciones administrativas ante el riesgo latente de desplome de estructuras de edificios antiguos.

“Vamos a esperar que nos den el parte Informativo, quiénes fueron los que sí respondieron y quiénes no, vamos a insistir en el diálogo para que se unan a este proyecto que tenemos de dar seguridad a los tampiqueños. Si no entraremos a un tema posible de multas, sanciones”, sentenció.

El edil comentó que hasta el día de hoy no han aplicado ninguna multa pues les han otorgado todas las facilidades para que puedan tener la participación con el municipio y que la ciudadanía esté tranquila.

Sánchez Neri mencionó que además es necesario que en el caso de los edificios en abandono que tienen flora como árboles en el interior debe de retirarse y expresó que se mantiene la labor en la comisión de revisión de edificios del primer y segundo cuadro de Tampico.