Inicio » El 30% de agua se desperdicia por fugas: Comapa Sur

El 30% de agua se desperdicia por fugas: Comapa Sur

por Redaccion_4
57 vistas

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- A causa de la falta de mantenimiento que por décadas sufrió el sistema de la red de distribución de agua, hoy en día las fugas que se registran ocasionan la pérdida del 30 por ciento del vital líquido.

Francisco José González Casanova, Gerente de la Comapa Sur, informó que están combatiendo con una herencia de las pasadas administraciones, quienes no se preocuparon por dar mantenimiento a las redes de agua y drenaje.

“Es parte dea herencia que nos dejaron, porque rompemos una calle para arreglar una fuga y las dossemanas rompemos a dos cuadras para arreglar otra, pues es un juego, no vamos a salir de esta manera”.

Señala que en una de las bocatomas se extraen 1,800 metros cúbicos por segundo y en la otra, mil metros, lo que hace un total de 2,800 metros cúbicos a los que les merma el 30 por ciento debido a las fugas que han en diversas zonas de Tampico y Ciudad Madero.

“Éste es un tema heredado, es un tema de décadas que merece toda la atención”, dijo.

Asimismo González Casanova refirió que anteriormente una fuga sólo la taponeaban o desviaban el líquido a canales pluviales, “ahora sí se está haciendo la reparación real, para que no vuelva a generarse la fuga”.

Indicó por último que están trabajando a marchas forzadas para atender todas las fugas tanto de aguas negras como de agua potable que son reportadas en Ciudad Madero y Tampico.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx