Reporte Directo

Escasea trabajo para taxistas

2 diciembre, 2019 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El trabajo para los taxistas del Sitio de la Central de Autobuses ha disminuido en los últimos meses en los que las corridas bajaron en más del 50 por ciento en algunos casos  informó Pascual Rodríguez.

Entre las causas que explican esa disminución  destacan la poca actividad económica y comercial que registra la ciudad además de que la gente que viaja ahora utiliza menos el servicio debido a que ya cuenta con vehículo propio o alguno de sus familiares acude por ellos en su coche.

El coordinador de los  taxistas de la Central de Autobuses dijo que eventos como la Feria Tam 2019, no fue favorable para los ruleteros de este sitio, aparte hay que tomar en cuenta que existe mucha competencia de los llamados taxis libres que andan ofreciendo el servicio por la calle, en este caso, por los alrededores del recinto ferial.

“Para nosotros la Feria no significó mas trabajo, al contrario, siento que disminuyó, pero también con feria o sin feria siempre está la competencia y los taxis libres entonces en esas circunstancias no tenemos mucho trabajo”, explicó.

Ahora que ya inició la temporada decembrina, los taxistas esperan que el trabajo aumente. Por experiencia en años pasados, las corridas y servicios se incrementan  hasta un 15 por ciento de manera general pero es a partir del 15 del presente mes cuando se observa que hay más movimiento.

“Generalmente sí es a partir de la segunda mitad de diciembre cuando nos recuperamos un poco, para algunos aumenta un 20 o hasta 30, para otros tal vez un 10 o 15 por ciento, pero en general todos nos beneficiamos un poco”