Reporte Directo

Establece IETAM medidas urgentes para prevenir el contagio del Covid-19

26 marzo, 2020 - Municipio

Redacción/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En sesión ordinaria, el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), aprobó el acuerdo en el que se reducen al mínimo indispensable las actividades de este Órgano Electoral, a partir de este día hasta el 19 de abril de 2020, a fin de establecer medidas preventivas y evitar el contagio del Covid-19 o “Coronavirus”.

En el mismo acuerdo aprobado por los integrantes del Consejo General, se establece además que esta temporalidad, puede ser modificada ya sea para extenderla o interrumpirla, atendiendo a las determinaciones que en su oportunidad emitan las autoridades competentes en cuanto a la contingencia sanitaria.

En esta sesión ordinaria del mes de marzo y que por ley se debe realizar, bajo estrictas medidas preventivas, el acuerdo señala que las sesiones del Órgano Máximo de Dirección; sesiones y/o reuniones de trabajo de las Comisiones Permanentes y Especiales; sesiones y/o reuniones de trabajo de los diversos Comités, de verificarse, se realizarán a puerta cerrada, por lo que se restringe el acceso a la ciudadanía en general, con excepción de las y los representantes de los partidos políticos.

Asimismo, otro de los puntos del acuerdo señala que los medios de impugnación promovidos en contra de determinaciones adoptadas, serán recibidos en la Oficialía de Partes, así como procediéndose a su tramitación general en términos de la Ley de Medios de Impugnación Electorales de Tamaulipas.

De acuerdo al orden del día de esta sesión, se presentaron los informes de actividades que rinden en su caso las y los Consejeros Presidentes de las comisiones, así como el informe que rinde la Secretaria Ejecutiva respecto a los medios de impugnación interpuestos.

Otro de los puntos presentados, son los informes de las Consejeras Nohemi Argüello Sosa, Italia Aracely García López, Deborah González Díaz y María de los Ángeles Quintero Renteria, quienes presiden las comisiones de Igualdad de Género, Comisión de Seguimiento al Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto, Comisión de Organización Electoral y Comisión de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones Políticas, respectivamente.

De igual forma, se dio lectura a dos medios de impugnación presentados, como el TE-RAP-81/2019, derivado del medio de impugnación interpuesto por el C. OSIEL FERNANDO CANTÚ GARZA y el TE-RAP-81/2019, derivado del medio de impugnación interpuesto por el C. OSIEL FERNANDO CANTÚ GARZA.

Previo a estos trabajos y antes de dar inicio a la sesión, en ausencia de Secretario Ejecutivo del Instituto, se procedió a designar como Secretario en funciones al C. Horacio González Rodríguez, quién es Coordinador de Organización Electoral e integrante del Servicio Profesional Electoral Nacional del IETAM, quien fue el que condujo los trabajos de esta sesión.