Inicio » Estalla huelga en Kemet

Estalla huelga en Kemet

por DigitalDev
100 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- En los primeros minutos de hoy jueves, estalló una huelga en la maquiladora Kemet de esta Capital.

El movimiento sindical de huelga en el que participan más de 500 trabajadores, se tomó después de estancarse las negociaciones con la empresa sobre un incremento al salario.

La dirigente sindical Dolores Zúñiga Vázquez dio a conocer que las autoridades laborales han notificado la huelga a los representantes legales de la empresa.

Mientras el sindicato de trabajadores de la maquiladora pide un incremento directo al al salario del ocho por ciento, la empresa solamente les ofrece un cuatro por ciento, por lo que al filo de la medianoche de ayer jueves se colocaron las banderas rojinegras en la maquiladora.

Cabe señalar que mientras se colocaban las banderas rojinegras estaban presentes actuarios de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado.

“Tuvimos que llegar a esta instancia, nosotros tenemos un pliego petitorio de un ocho por ciento de acuerdo la inflación, nos apegamos a la ley, la empresa nos daba un cuatro por ciento, obviamente los trabajadores no estuvieron de acuerdo con ese cuatro por ciento, eran ocho pesos de aumento al salario diario y no lo aceptaron”, señaló el secretario de Trabajos y Conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora Homero González Guevara.

“Desafortunadamente tuvimos que llegar a esta instancia“, refirió.

Cabe señalar que la maquiladora Kemet cuenta con mil empleados entre trabajadores sindicalizados y de confianza.

En el movimiento de huelga participan los 540 trabajadores sindicalizados además de empleados de confianza, refirió González Guevara.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx