Inicio » Exhortan a festejar con pirotecnia de manera responsable

Exhortan a festejar con pirotecnia de manera responsable

por Redaccion_4
58 vistas

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Porque las mascotas del hogar, los animalitos de la calle, así como las personas que tiene autismo sufren por los estruendos de los juegos pirotécnicos, es necesario que quienes festejan en estas fiestas decembrinos lo hagan con conciencia.

Marisol Marín Rivera, animalista, explicó que con el estruendo de los juegos pirotécnicos, los perros y gatos se alteran, e incluso se desorientado, algunos hasta saltan las bardas de los domicilios en donde viven, terminando por perderse.

Señala que el problema no para allí, pues las personas que tiene autismo también se ven afectados con este tipo de sonidos estruendosos.

Debido s que es casi imposible que haya ese tipo de conciencia entre la población, exhortó a quienes tengan mascotas a resguardarlas en lugar donde no puedan huir, y en el caso de los niños o personas autistas, entretenerlos con actividades durante los festejos de navidad y año nuevo, que es cuando más se usan los juegos de pirotecnia.

“Los niños autistas no sienten miedo, sienten pánico, es como si te mandarán a la mitad de la guerra que oyes detonaciones por todos lados… Hay que ser concientes”.

Asimismo Marín Rivera lanzó un llamado para que los animalitos no sean objeto de un obsequio a los niños en esta temporada, “los animalitos no son juguetes, un animalito como es un ser vivo implica responsabilidad”.

Además, dijo que también se acostumbra a regalar animales silvestres, como tejones, mapaches, conejos, los cuales no pueden ser mascotas.

“Muchos los regalan pequeños, pero el problema es cuando crecen, pues no están en su hábitat”, concluyó.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx