Reporte Directo

Exige Mesa Ciudadana reforzar seguridad en el Sur

25 septiembre, 2022 - Municipio

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Luego del triple homicidio ocurrido hace una semana y el salto a una cuentahabiente en el interior de una sucursal bancaria, la Mesa de Seguridad y Justicia   exigió a las fuerzas del orden reforzar las estrategias para evitar este tipo de hechos, que consideran son aislados.

 José Luis del Ángel Sosa, presidente del organismo en el sur no gubernamental señaló que se trata de hechos atípicos, pero que no deben de ocurrir.

“Efectivamente en estos últimos días hemos tenido eventos atípicos, extraordinarios pero estamos trabajando muy coordinados con todas las autoridades, precisamente vamos a tener una reunión para buscar una estrategia y ver qué vamos a hacer, sobre todo previo al cambio de Gobierno”, indicó.

Consideró por el momento sólo son hechos aislados pero hay que evitarlos buscando una estrategia que ayude a inhibir este tipo de situaciones.

“Como Mesa de Seguridad estamos trabajando nosotros coadyuvando para que esto mejore… Hemos estado trabajando con la nueva administración estatal haciendo proyectos para lo que sigue, pues somos institucionales”.

Recordó que el último asalto bancario fue hace más de un año pero considera que reforzando con operativos cesará ese problema.

“Serán operativos de acuerdo a lo que indiquen las autoridades, pero nosotros vamos a solicitar que se lleven acabo operativos que den resultado”, remarcó.

Del Ángel Sosa, afirmó que hacen falta más policías de la Estatal y de la Investigadora, “son necesarios más elementos, la zona requiere de 900 tenemos como 620 de la PEA, Fiscalía igual pero cada vez se ha ido reforzando el tema”.

Consideró que la zona sigue tranquila y que lo que ha pasado son dos casos atípicos.

Cabe mencionar que al hablar del triple homicidio, señaló que ya hay avances en la investigación, por lo cual no puede profundizar, pues hay que dejar a las autoridades que continúen con su trabajo.