Reporte Directo

Frena COVID-19 ocupación de nuevos mercados municipales

1 julio, 2020 - Municipio

Erik Huerta/ Reporte Directo

Tampico, Tamaulipas.- Hasta el mes de noviembre o incluso diciembre podrían cambiarse los locatarios a los nuevos mercados municipales, pues nuevamente se ha decretado una pandemia a causa del Coronavirus.

Marco Antonio Huerta Nava, dirigente de locatarios en los mercados municipales, dijo en entrevista que estaba previsto que abrieran para el 1 de agosto, pero dado el retroceso en el tema de la emergencia sanitaria no podrán hacerlo.

“Con eso que ocurrió al haber más personas con Covid hizo que se retrase a noviembre o diciembre, porque la situación está difícil en estos momentos a como íbamos progresando poco a poco”, expuso.

Señala que la gente no entendió que se tienen que quedar en casa y protegerse, “hicieron como si ya hubiera pasado la pandemia y ello hizo que aumentara el número de enfermos y ahora tal vez en fin de año podamos mudarnos a las nuevas instalaciones del mercado”.

“Ahorita pienso que hasta noviembre o diciembre nos cambiemos… Es un hecho porque ya estaba planeado pasarnos a partir del 15 de julio para arreglar estantería, cocinas, abarrotes, todos los giros, sin embargo con esto ya no será posible y sí se va a retrasar otra vez para regresar al nuevo mercado”, finalizó Huerta Nava.