Inicio » Fuga de gas alerta a vecinos; evacuan familias

Fuga de gas alerta a vecinos; evacuan familias

por DigitalDev
61 vistas

Por Erik Huerta

Madero, Tam.- Vecinos de las colonias Las Flores y el Chipús están en alerta ante el intenso olor a gas presuntamente proveniente de un ducto de Petróleos Mexicanos que pasa por la laguna.

Señalan que desde el 31 de diciembre han percibido fuerte olor a gas, por lo que han reportado a las autoridades municipales y de Pemex y fue hasta este martes que se presentaron para verificar.

Norma Alicia Zerón, una de las vecinas de esa zona afectada aseguró que son varias emanaciones de gas dentro de la laguna.

Incluso, la noche del lunes se registró un incendio en uno de los tramos de ducto, acudiendo Bomberos, Protección Civil y personal de Pemex, quienes apagaron las llamas.

“Pemex dice que no es de ellos, que el tubo no les pertenece, pero, estamos viendo los señalamientos que por allí pasa un ducto de ellos”.

Romel Martínez Flores, coordinador de Protección Civil Regional indicó que recibieron un llamado para proporcionar apoyo al mediodía de este martes, acudiendo con una unidad contraincendio al sitio.

Alrededor de la 12:20 horas personal de Seguridad Física de Pemex detectó las fugas, por lo que cerraron válvulas de paso a fin de iniciar con las reparaciones.

EVACUAN.

Luego de que identificaran las fugas de gas, Protección Civil Regional consideró que existía riego entre la población, por lo que se procedió a la evacuación de al menos 20 familias de los alrededores.
Señala que al realizar el cambio del ducto, podrían darse emanaciones de gas o hidrocarburo, lo que generaría un riesgo.

“Se les pidió que salieran de sus casas y se resguarden en lugares seguros. Si no pueden por alguna razón recibirían ayuda de la Sedena o de nosotros, pero la indicación es que no haya gente en esa zona para evitar riesgos”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx