Inicio » Gestionan recursos para rehabilitar la Catedral de Tampico

Gestionan recursos para rehabilitar la Catedral de Tampico

por DigitalDev
93 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Desde el 2022 el Instituto Nacional de Antropología e Historia asesora a la Diócesis de Tampico para la restauración de la Catedral, sin embargo no se tiene los recursos.

Tonatzin Silva Cárdenas, delegada del Instituto Nacional de Antropología e Historia, informó que la iglesia católica carece del elevado presupuesto que se requiere para rehabilitar la Catedral.

Silva Cárdenas manifestó que se puede solicitar presupuesto al gobierno federal para la restauración de templos.

“Son costosos pero hay fondos a los que pueden acceder también los orientamos a que ingrese solicitudes para que puedan entrar a concurso a esos fondos. No todo es negativo siempre hay una solución, en el caso de las iglesias pueden entrar a concurso a esos fondos no todo es así tan negativo siempre hay una solución y en el caso de esos de las iglesias pueden entrar a esos concursos para que les den apoyo para restauración de los inmuebles”.

Indicó que en el 2022 se solicitaron acciones inmediatas por parte del INAH a la Diócesis para la rehabilitación de la Catedral de Tampico y a la par de la gestión de los recursos federales para restaurar las iglesias.

Los sacerdotes responsables de la custodia del inmueble también deben de llevar a cabo sencillas acciones para evitar que el daño al patrimonio histórico se extienda.

La funcionaria federal dijo que las acciones para el cuidado del patrimonio histórico deben de ser conjuntas para que no se deteriore e incluso se pierdan.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx