Reporte Directo

Hasta que el maestro no ponga un pie en la escuela, padres de familia la mantendrán cerrada

20 mayo, 2022 - Municipio

Por: José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este lunes la primaria “Miguel Hidalgo” del municipio de Nuevo Morelos cumplirá una semana cerrada después de que los padres de familia se manifestaron para exigir a las autoridades educativas que envíe maestro al grupo de 1 A cuya maestra titular fue cambiada a otro centro de trabajo desde hace dos meses.

Pero el cierre de la institución, que afecta al resto de los alumnos que sí cuentan con docente, fue una decisión que tomaron los papás después de que prácticamente la SET, que conoce la problemática, no ha resuelto esa necesidad y se ha limitado a pedirles que esperen.

Sumamente empoderados los padres de familia dijeron que ya no están dispuestos a esperar porque se acerca el fin de cursos y los niños en lugar de avanzar están perdiendo conocimientos.

El jueves (ayer)  la SET dio señales de vida y les dijo que en los próximos días mandará el maestro para ese grupo, sin embargo, la decisión de los papás es irrevocable: hasta que no ponga un pie el nuevo maestro en esta institución quitarán los candados del plantel, al menos es lo que Alma Rivera declaró.

“Ellos nos dijeron a través de la encargada de la zona, que ya lo van a mandar, se hablaba de que el maestro llegaría la próxima semana, el lunes y nosotros acordamos levantar esta huelga pero hasta que se presente físicamente y lo veamos aquí en la escuela”.

Pero aparte, la exigencia es que dicho maestro traiga consigo el nombramiento porque sin ese documento no se garantiza que permanecerá hasta que concluya el ciclo escolar.

“Supuestamente lo iban a mandar sin nombramiento que porque como nosotros estamos presionando y que por la rapidez pero nosotros queremos que traiga su nombramiento porque es el que se va a quedar definitivo hasta que termine el ciclo escolar”.