Inicio » Hay 15 nuevos casos de VIH en el sur de Tamaulipas

Hay 15 nuevos casos de VIH en el sur de Tamaulipas

por Redaccion_4
40 vistas

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- En lo que va del 2024 el sector Salud ha diagnosticado 15 nuevos casos de personas portadoras del Virus de Inmunodeficiencia Humana en el sur del estado, informó la presidenta de la Asociación Civil en Tamaulipas Diversidad VHIda Trans, Ana Karen López Quintana. 

Dijo que de acuerdo al CAPASITS, durante el 2023 se registraron 200 casos, siendo el municipio de Altamira quien ocupe el primer lugar en diagnósticos.

Destacó que es alarmante la cifra, pues tan sólo en las primeras semanas del 2024 se han diagnosticado a 15 nuevos pacientes portadores del VIH, la mayoría de ellos jóvenes, entre los que destacan 3 mujeres, una de ellas embarazada. 

López Quintana, añadió que es necesario crear conciencia en todos los sectores de la población, principalmente de aquellos que inician su vida sexual activa a muy temprana edad. 

Comentó que los nuevos casos son causa de la falta de percepción de riesgo que existe en parejas de noviazgo o amas de casa, por lo que llama a que se realicen pruebas de diagnóstico oportuno. 

Indica que no solamente se ha registrado este tipo de enfermedades de transmisión sexual, siendo también atendidos los contagios de Sífilis, y VPH, así como embarazos no deseados en jóvenes.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx