Reporte Directo

Incineran a 5 personas en un día en el Crematorio del DIF Tampico 

26 enero, 2021 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tam.- Tan sólo en las últimas 24 horas fueron cremados cinco cuerpos de personas que fallecieron a causa del Covid-19, en el crematorio del DIF Municipal de Tampico, lo que habla del alto índice de mortalidad a causa de la pandemia.

Aída Ferés de Nader, presidenta del voluntariado, informó que no se quiere llegar a la situación que se vivió entre julio y agosto en donde se tenían que incinerar hasta 9 cuerpos al día.

Indica que en diciembre hubo un gran aliciente, pues las cremaciones disminuyeron de 2 a un cuerpo diario, pero al entrar enero nuevamente se elevaron los casos.

“Las 5 fueron por Covid, habíamos comentado anteriormente que la cifra era de 1 a 2 diarios… Pero ayer, sí tuve la notificación que fueron 5 defunciones”.

Ante ello, exhortó a la población a, “no bajar la guardia, además de ponerse las pilas” para ser responsables y extremar precauciones frente al virus al superarse las 150 mil muertes en el país.

“Los contagios han aumentado muchísimo, hay que ponernos las pilas y decir ya, hacer conciencia de no hay festejos, hacer las cosas serias con más responsabilidad”, refirió Ferés de Nader.

Por último indicó que tras brindarse mantenimiento el horno crematorio del velatorio del DIF Tampico se encuentra preparado para atender las necesidades de la población y el servicio de cremación por Covid es gratuito para quienes lo soliciten ante el Gobierno de Tamaulipas.