Inicio » Inicia fumigación en Altamira para prevenir la transmisión del dengue

Inicia fumigación en Altamira para prevenir la transmisión del dengue

por Redaccion_4
35 vistas

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Para disminuir las probabilidades de que se presenten brotes de dengue en la zona el sector Salud en Altamira en coordinación con sus representantes en Tampico y Madero implementan acciones en materia de prevención con programas de fumigación, aplicación de abate y eliminacion de los criaderos en las viviendas.

De acuerdo a la estadística, existen confirmados 21 casos de dengue clásico en la Jurisdicción Sanitaria número 12, de los cuales 17  son en Altamira, 3 en Aldama y 1 en González, además de contabilizar 119 casos probables.

Carlos Arturo Juárez del Ángel, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, dijo que ya tenía por lo menos 2 años que no se incrementaban los casos de dengue en el sur de Tamaulipas.

Señala que tienen el reporte que en la zona norte de Veracruz se han registrado 800 casos, por lo que se refuerza el esquema de vigilancia epidemiológica y cerco sanitario en los límites de ambas entidades.

Señala que en Altamira los sectores donde se identificaron los casos como lo son Monte Alto, Pedrera, Tampico Altamira y sector Miramar, también se han implementado acciones a fin de disminuir el riesgo de contagios.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx