Reporte Directo

Justifica COMAPA ruptura de calles recién pavimentadas

21 junio, 2022 - Municipio

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comapa Victoria justificó la ruptura del pavimento en la calle Berriozabal.

Eliseo García Leal informó que la maquinaria para realizar la repavimentación afecto a la tubería de agua, originando la fuga del vital líquido.

“La maquinaria pesada con la que se pavimento en la orilla de la banqueta lastimó una toma domiciliaria la cual la tuvimos que reparar para que no hiciera más daño pero hoy queda completamente reparada, debe quedar bien”, sostuvo.

En relación a una situación sucedida en el Boulevard Victoria del Fraccionamiento Lomas de Guadalupe donde trabajadores de Comapa rompieron el concreto hidráulico recién aplicado, el gerente de la Comapa aclaró; “No cambiaron las tomas domiciliarias y ahorita estamos trabajando en coordinación con el municipio para reparar antes que pavimenten, estamos revisando”.

Explicó que en ese sitio, es Gobierno del Estado quien lleva a cabo la pavimentación de la calle, donde admitió que no existe ninguna relación con la autoridad municipal.

“No tenemos la coordinación ahorita con ellos”.

En este último punto, los habitantes de  Lomas de Guadalupe externaron el malestar, una vez que la Comapa no previó reparar las tuberías antes de la pavimentación, lo que se considera doble gasto de recursos públicos que bien se podrían aplicar en otros sectores de la ciudad.