Inicio » Llama PC a evitar incendios controlados

Llama PC a evitar incendios controlados

por DigitalDev
79 vistas

Por Victor Muñiz

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El recién nombrado Coordinador municipal de Protección Civil Juan José Perales Jaramillo, dijo que existen las condiciones para que se registren y se incrementen los incendios de zacatales en solares o en terrenos baldíos.

Al sostener que el año pasado se atendieron hasta 10 reportes al día, puntualizó que muchos de los siniestros iniciaron como incendios programados y se salieron de control.

“La recomendación es evitar este tipo de prácticas, o sea las quemas controladas, la quema de monte para evitar riesgos que se nos salga de control y luego poner en riesgo viviendas, casas propiedades”.

Perales Jaramillo recomendo a propietarios de terrenos o ranchos mantetenerlos limpios y prevenir contingencias.

“Mantener tu terreno limpio de pastizal y a parte, diez metros más por si llegase a presentar un incendio de pastizal para que no entre a la propiedad”.

En lo que se refiere al equipamiento, manifestó que el 99 porciento del personal cuenta con todo lo necesario para su trabajo.

Asimismo señaló que uno de los planes a futuro es la creación de una nueva subestación de bomberos que podría estar ubicada en el área de maquiladoras, es decir, en la salida a Soto La Marina.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx