Reporte Directo

Llaman a no dar en adopción a gatos negros y blancos en estas fechas

26 octubre, 2020 - Municipio

Erik Huerta/ Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas-. Al exigir que se cumpla con el reglamento de protección animal en el municipio de Altamira, un grupo de ciudadanos advirtió para que en estas fechas de celebraciones de los Muertos o Halloween, no se dé en adopción gatos blancos y negros, toda vez que suelen ser sacrificados para hechizos y brujería.

Lo anterior lo dio a conocer quien dijo llamarse Mercurios Espinosa del Ángel, quien asevera que es común que a finales de octubre e inicios del mes de noviembre se encuentran gatos de estos colores sacrificados en los cementerios.

“Se han dado casos de que se encuentran animales muertos en cementerios, es por eso que se hace la advertencia y la invitación a quienes dan en adopción a no entregar animalitos de color blanco o negro”, indicó.

Y es que confirma que lamentablemente los sacrifican para hacer ciertos rituales.

Asimismo Espinosa del Ángel, pidió al Ayuntamiento de Altamira que se actúe en contra de quienes maltratan a los animales, pues advierte que ellos como grupo animalista reciben hasta quince quejas diarias de maltrato.

“Los casos de maltrato animal son demasiado numerosos y es por ello que se requiere la creación de un área específica para que los atiendan y que cuenten con un veterinario”.

Además pidieron frenar la venta de animales silvestres y domésticos en lugares públicos como lo son las plazas.

De igual forma precisa que hace falta que se realicen campañas de vacunación y esterilización, es específico a animales en situación de calle, pues con eso se evita la proliferación.