Inicio » Maestros de la 4 levantan plantón; director es separado

Maestros de la 4 levantan plantón; director es separado

por DigitalDev
207 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Al ser retirado del cargo y con la promesa por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación y la Sección 30 del SNTE de investigar al director de la Secundaria General Número Cuatro Jaime Galván Galván por irregularidades en su función, maestros que protestaban en el plantel escolar desde la noche de ayer levantaron esta tarde el plantón y abrieron las oficinas de la Dirección.

Cabe señalar que la protesta en contra de Galván Galván se llevó a cabo desde las 10:00 de la noche de ayer miércoles donde los trabajadores de la educación cerraron la oficina y durmieron en la Secundaria “Profesor José Santos Valdés”.

Entre otras irregularidades, los maestros inconformes denunciaron casos de hostigamiento, abuso de autoridad, faltas de respeto y prepotencia.

En una de las cartulinas pegadas afuera de la Dirección, el grupo de aproximadamente 50 maestros publicaron sus inconformidades.

“El personal de la escuela secundaria general # 4 Exige a la S.E.T. La destitución del director de la escuela Profr. Jaime Galván Galván por el trato denigrante y ofensivo que da al personal que labora en esta institución educativa”.

Basmy Lorena Nacud Espinoza, secretaria general de la Delegación D-II-84, como representante sindical de la escuela, informó que tras el acto de protesta, autoridades oficiales y sindicales se reunieron esta tarde con el contingente y llegaron al acuerdo de retirar al director, mientras se lleva a cabo la investigación de las acusaciones en su contra.

La profesora afirmó que tienen confianza en que las autoridades, darán respuesta a su favor, pues reiteró “tienen las pruebas necesarias para la destitución del acusado”.

En ausencia del profesor Jaime Galván Galván, estará en funciones la Supervisora de la Zona Escolar Número Cuatro.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx