Reporte Directo

Mapaches son nosivos para el ecosistema de la Escollera de Miramar

3 agosto, 2022 - Municipio

Por Erik Huerta

Madero, Tamaulipas.- Caracoles, cangrejos y jaibas ya no existen en las escolleras, pues los mapaches han terminado con ellos, pues forman parte de su alimentación.

El presidente de la Asociación Mediadora para el Bienestar Inteligente y Ecológico de Tamaulipas (Ambientam), Miguel Ángel Verástegui Cavazos, dijo que los mapaches en la escollera han causado un impacto ambiental, pues estos lograron acabar con el ecosistema existentes en este lugar. 

Expuso que se trata de especies como caracoles, cangrejos y  jaibas que pertenecen a un grupo de 10 especies que hay en este tipo de sitios y en la actualidad ya no están.

“En la playa en lo que son las escolleras generaron un impacto ambiental que arrasó con todas las especies que existían ahí; ahora además hay un olor a excremento de los animales”.

Mencionó el ambientalista, que otro de los problemas es la contaminación que podría causar la presencia de eses fecales, ya que éstas pueden ser arrastradas por las olas y llegar hasta la zona de bañistas, causando problemas de salud a quienes visitan el máximo paseo turístico.