Por Victor Muñiz
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores del Poder Judicial de la Federación marcharon esta mañana para protestar por la reforma judicial que está siendo promovida por el ejecutivo federal.
Fueron al menos 300 empleados que partieron desde la sede del poder judicial ubicado en el Boulevard Praxedis Balboa de esta capital para terminar su marcha en las instalaciones del Congreso de Tamaulipas.
Durante el recorrido, los empleados de la Federación lanzaron consignas para que la población esté enterada de las repercusiones negativas que se estarían registrando en caso de ser aprobada la reforma judicial donde los jueces y magistrados deberán ser electos a través del voto popular, según lo dio a conocer
Juan Gelacio David Márquez López, secretario de Juzgado.
La presencia de los trabajadores del poder judicial federal en el Congreso de Tamaulipas obedece a que una vez aprobada la reforma judicial el proceso deberá continuar en los 32 congresos estatales ubicadas en todo el país, informó Octavio García Ramos, coordinador de los magistrados en Ciudad Victoria.
Al finalizar la protesta, una comisión de manifestantes fueron atendidos por integrantes de la junta de gobierno del congreso estatal.