Reporte Directo

Marcharán en Victoria por la detención de Médico chiapaneco.

2 agosto, 2020 - Municipio

José Gregorio Aguilar/Reporte Directo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Victoria se unirá a la lista de 52 ciudades del país que el próximo 9 de  Agosto,  participará en la marcha para exigir la liberación del doctor chiapaneco, Gerardo Grajales Yuca, detenido por presunto abuso de autoridad.

La movilización iniciará de manera simultánea en las 52 ciudades, a partir de las 9 de la mañana y saldrán de los sitios emblemáticos de cada localidad.

          En la capital del Estado, la cita es en la plaza del 22  Hidalgo, desde donde los manifestantes partirán a pie por la calle Hidalgo, de poniente a oriente, hasta llegar a la explanada de la plaza Juárez, entre 15 y 16 Hidalgo.

          Gerardo Grajales, quien laboraba como responsable del área Covid del ISSSTECH,  fue detenido injustamente y vinculado a proceso presuntamente por abuso de autoridad contra la hija de un político a quien al parecer le solicitó medicamentos e insumos para atender a su padre de Covid-19 ante la falta de medicinas en el hospital ISSTECH;  su detención ha despertado la indignación e inconformidad en la mayoría de los estados del país.

          Este movimiento eminentemente ciudadano es apoyado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) según afirmó Germán Peña líder  chiapaneco. “Seguramente habrá un pronunciamiento político de la Coordinadora en los próximos días; por lo pronto, de manera personal estamos participando en las marchas que ha habido y habrá aquí en  Chiapas”.