Reporte Directo

Mexicano trata romper Récord Guinness viajando en motocicleta 

19 mayo, 2022 - Municipio

Por: Erik Huerta
Tampico, Tamaulipas.- Gonzalo Larragaña, es el motociclista que pretende batir el Récord Guinness al cruzar el continente americano en 33 días, saliendo desde Ushuaia, Tierra de Fuego en Argentina y pretende llegar a Prudhoe Bay en Alaska.
Este jueves al mediodía arribó al municipio de Tampico, en donde sólo tomaría alimentos y después partir para el estado de Nuevo León, en donde se le dará mantenimiento a la motocicleta para que su rendimiento sea mejor.
Su tiempo máximo en el trayecto se lo marca las ganas de superar al actual récord en un recorrido similar, que los británicos Kevin y Julia Sanders lograron completar en 35 días en agosto de 2003. “El sueño de cualquier motociclista, de cualquier parte del mundo, es recorrer todo el territorio americano de punta a punta”. “Cuando comencé a hacer mis planes, mis cálculos, pensé que podía hacerlo en menos tiempo, y 33 es mi número favorito”, cuenta Gonzalo.
El originario de la Ciudad de México, pero con residencia en Quintana Roo, salió de la Tierra del Fuego el 30 de abril
y pretende llegar a Alaska en 13 días más a partir de este jueves.
“Vamos a recorrer aproximadamente 35 mil kilómetros en total, esto por la bajada de Buenos Aires a Ushuaia y el tramo de Alaska a México; pero para el récord son 23 mil”.
Atraviesa el continente a bordo de una motocicleta  BMW R1250 GSA, capaz de desenvolverse en cualquier tipo de superficie
Dijo que este ha sido uno de sus sueños, luego de que desde los 11 años a conducido las motocicletas. Hoy tiene 53 años y parece de diabetes.
Señaló que en las fronteras de Sudamérica y Centroamérica ha tenido dificultades con el tema Covid, por ello va un poco retrasado en su trayecto, pero confía que cumplirá su meta de los 33 días.
Otro de los factores en contra que tiene, son los climas de cada región, pues en la Tierra del Fuego salió con una temperatura de -5 grados centígrados, “la carretera estaba congelada, pero es uno de los riesgos que se tienen que tomar”.
“De los peligros a los que más me puedo exponer es el cansancio y a mi diabetes”, reveló Gonzalo, quien con este tipo de prácticas busca alentar a las personas que padecen esta enfermedad y que hagan ejercicio.
Posteriormente Larragaña pasará a Texas, llegará a Calgary, Canadá, para de cruzar a Alaska y llegar a Prudhoe Bay en donde una autoridad registrará la hora de llegada y así, batir el Récord Guinness.