Reporte Directo

Multan a 18 en el fin de semana por conducir alcoholizados

26 octubre, 2020 - Municipio

Erik Huerta/ Reporte Directo

Altamira, Tamaulipas.- Al reiniciar este fin de semana los operativos de alcoholemia en diversas calles y avenidas de esta ciudad se logró detectar a 18 conductores que conducían bajo los efectos de las bebidas embriagantes.

Jesús Emmanuel Corbeira Uresti, encargado de despacho de Tránsito y Vialidad de Tampico, dijo que los operativos se realizarán específicamente los fines de semana con la intención de que disminuyan los accidentes ocasionados por la ingesta de bebidas embriagantes.

Señaló que es en diversos puntos los que se colocarán y las multas van desde los 800 hasta los 1,800 pesos, además del costo por arrastre de la unidad y el tiempo que permanezca en el corralón.

Indica que este fin de semana fueron detectados 18 conductores del sexo masculino con primer y hasta tercer grado de alcohol, mismos que fueron multados, además tendrán que pagar los gastos de arrastre y estancia en el mesón de los vehículos.

Indica que los operativos iniciaron desde el jueves y hasta el domingo, instalándose en la zona centro de la ciudad, Avenida de la Industria, Sexta Avenida y en el punto denominado como la Y Griega, de 20:00 horas a 01:00 horas.

Indica que esta medida no es recaudatoria, más bien es para que los conductores tomen conciencia de no conducir bajo los efectos del alcohol.

Por último Corbeida Uresti, señaló que este tipo de operativos serán permanentes los fines de semana, por lo que llamó a la ciudadanía a evitar conducir alcoholizado, y en caso de que ingieran bebidas embriagantes, utilizar un conductor designado o bien, ocupar el servicio del transporte público.