Inicio » Multas de parquímetros en Victoria no tienen validez

Multas de parquímetros en Victoria no tienen validez

por DigitalDev
138 vistas

De acuerdo a la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria y la Dirección de Tránsito Municipal, las multas de la Empresa Victoria Meters por el uso del parquímetro no tienen validez para ambas dependencias; es decir que Tránsito no le quitara el vehículo ni la oficina Fiscal le impedirá hacer cualquier tipo de trámite.

Y es que la empresa de parquímetros se ha ensañado con la ciudadanía al multar e inmovilizar vehículos sin consideraciones, aún cuando los aparatos ya son obsoletos; los de monedas se las tragan y en los mecánicos no son visibles las pantallas.

A diario los trabajadores de Empresa Meters están a la caza de ciudadanos a los que se les vence el tiempo o en su caso son robados por las máquinas.

¿Qué hacer si eres multado y no tienes recursos para pagar?

Sí tu tiempo se venció eres acreedor a una multa de más de 250 pesos, sin embargo ante los abusos de la empresa puedes simplemente no pagarla, y si te ponen la araña la sanción subirá a casi 700 pesos, no obstante solo espera que den las 8:30 pm. y la empresa está obligada a retirar el inmovilizador sin mayor represalias.

¿Qué dice la autoridad al respecto?

La Oficina Fiscal de Ciudad Victoria, confirmó que esta multa implementada por la empresa Privada Victoria Meters no influye para realizar cualquier tipo de trámite, ni para sacar licencia de conducir, cambiar de placas, pagar derechos vehículares o cualquier trámite que realiza la Oficina Fiscal.

Así mismo el director de Seguridad, Tránsito y Vialidad del Municipio de Victoria, Livio César Flores Rodríguez, aseguró que no pagar estas multas, no generan infracciones a los automovilistas de ningún tipo, por lo que establece en su derecho de decidir si la pagan o no.

De acuerdo al reglamento de estacionómetros en el municipio de Victoria Tamaulipas publicado el 4 de mayo del 2011, el horario de estacionamiento de cobro es de 8:30 a 8:30 p.m. es decir que después de esa hora están obligados a liberar los automóviles inmovilizados por la araña.

Sin embargo de acuerdo a un empleado de la empresa Victoria Meters, que pidió el anonimato, explicó que tienen la orden de retirar los inmovilizadores antes de las 8:00 p.m.

Así mismo, el ciudadano Javier Arroyo confirmó que fue multado y su vehículo inmovilizado, luego que por minutos se le venció su tiempo, y al no contar con los recursos necesarios así como la urgencia de sus actividades del día, decidió moverse en Didi lo que le resultó más barato y al terminar su día, después de las 8:00 p.m volvió por su automóvil para comprobar que ya le habían retirado el aparato.

Cabe mencionar que desde hace 5 meses, Victoria Meters no ha reportado el 40% de ingresos que le corresponden al Gobierno Municipal de Victoria, por lo que el alcalde Eduardo Gattás Báez solicitó dicho pago, y señaló que de no cubrir lo pendiente estaría llamando a la ciudadanía a no pagar ni un peso de parquímetros.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx