Reporte Directo

Negocios se suman a la campaña “Ni Una Menos”

20 febrero, 2020 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tamps.- Establecimientos del sur de la entidad se suman a la campaña “Ni Una Manos” en donde refrendan el apoyo a las mujeres en caso de que estén en riesgo de sur víctimas de la violencia.

Evaristo Güitrón Moreno, presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico, informó qque los comerciantes hace tiempo participaron en un proyecto para apoyar cuando alguna mujer estuviere en situación de problema y la resguardarían o llamarían a la autoridad.

“Esta campaña la hemos escuchado y estamos a favor de que se genere alguna estrategia para proteger a las mujeres en desventaja porque lamentablemente han sucedido muchas cosas en el país y para qué esperar a que sucedan en esta ciudad”, señaló.

Por ello, el presidente del organismo empresarial dijo que cualquier evento de esa naturaleza es bienvenida por los comerciantes y que están en posición de apoyar en lo que sea necesario.

“Para resguardar a las personas o alertar a las autoridades o alguna situación de riesgo, no se nos ha dado una campaña específica como cámara como comerciantes hemos visto acciones aisladas pero estamos de acuerdo que se actúe para cuidar la integridad de la mujer”.

Güitrón Moreno dijo que de momento los comerciantes actúan y deciden de manera personal sobre esa situación pero reiteró que los comercios adscritos a la Canaco están dispuestos a apoyar a mujeres en situación vulnerable.