Reporte Directo

“Ni uno más”; piden periodistas del sur del estado

30 junio, 2022 - Municipio

Por Erik Huerta

Tampico, Tamaulipas.- Luego del artero ataque a balazos que terminó con la vida de un reconocido periodista de la Capital del Estado, comunicadores del sur de la entidad se manifestaron pidiendo un alto a los asesinatos,”ni uno más” dijeron al unísono.

Fue en la plaza de Armas de Tampico en punto de las 13:30 horas que se desarrolló la protesta en donde se pidió a los diversos ordenes de gobierno un alto a los asesinatos, pues en Tamaulipas ya son tres y en el país se contabilizan 12 ó 13, “no somos cifras, somos hombres y mujeres reales y éste es nuestro trabajo”, dijo Norma Sánchez, presidenta de la Red de Mujeres Periodistas.

“Los queremos vivos compañeros” y, a grito de “justicia” los periodistas lamentaron este nuevo atentado, ahora en contra de Antonio De la Cruz y su hija quién permanece en estado crítico debido a los impactos de bala.

“Exigimos a las autoridades de los diferentes ordenes de gobierno y a quien corresponda a que garanticen el trabajo que llevamos al cabo nosotros día con día.

Ayer (miércoles) le tocó lamentablemente a Antonio “Tony” de la Cruz perder la vida. No sólo fue un atentado en contra de él,sino también para su familia”, refirió Norma Sánchez.

Exigieron se investigue y se conozca quién es el responsable del artero crimen, así como de los anteriores que de han registrado, “no sé, son 12 ó 13, pero en años anteriores son muchos más”.

Asimismo Norma Sánchez dijo que el gobierno ha sido frágil en el tema de la seguridad, pues la política de “Abrazos, no Balazos” no ha sido suficiente en México.