Inicio » Nivel del sistema lagunario del Champayán sigue en descenso llega a los menos 66

Nivel del sistema lagunario del Champayán sigue en descenso llega a los menos 66

por Redaccion_4
44 vistas

Por Erik Huerta

Altamira, Tam.- Ante la crisis hídrica que afecta la Zona Sur de Tamaulipas, y el preocupante descenso del nivel del sistema lagunario del Champayán, la COMAPA Altamira ha decidido sectorizar el suministro de agua como una medida de uso racional y cuidado del vital líquido.

En los últimos dos días, el nivel del sistema lagunario ha pasado de menos 54 centímetros a menos 66 centímetros, acentuando más la situación.

Ante esta realidad, el Gerente de la COMAPA Altamira Omar Hernández Leines, hizo un llamado a la comunidad para que utilice el agua de manera responsable, implementando métodos de ahorro y reúso del recurso. Asimismo, en colaboración con el municipio, continúan los trabajos de desazolve y limpieza en la Laguna de Champayán, así como la distribución del vital líquido a través de pipas en áreas con problemas de abastecimiento.

Destacó que el río Tamesí ya no está aportando agua al sistema lagunario del Champayán, lo que subraya la importancia de conservar y distribuir de manera consciente el agua disponible, dada la incertidumbre sobre cuándo podrían registrarse lluvias en la zona.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx