Por Erik Huerta
Altamira, Tam.- Pese a las multas que se están aplicando, los operadores del transporte de carga siguen omitiendo las recomendaciones de no introductor sus unidades a los fraccionamientos y colonias.
Santiago Cerecedo Maya, director de Tránsito de Altamira, informó que en dos semanas y media se han registrado unas 30 infracciones.
Señala que son diversos los montos, y asegura que no es una acción recaudatoria, pues lo que se pretende es que dejen de meter las unidades pesadas a los conjuntos habitacionales.
Indica que hay pensiones de este tipo de vehículos en la ciudad, sin embargo, por considerar que es más cómodo llevarlas a sus domicilios recaen en las faltas al reglamento vial.
Dijo que la gente está denunciando puntualmente las unidades que meten a las colonias o fraccionamientos, por lo que los agentes de vialidad acuden y proceden a la infracción.
Cerecedo Maya indicó que ya han sostenido diálogo con los propietarios de este tipo de negocios, así como de las cámaras y asociaciones del transporte de carga.
Por último recomendó no meter estás unidades de carga, pues son un factor de riesgo.