Reporte Directo

Obreros de la construcción piden chamba al Municipio

12 octubre, 2021 - Municipio

Por: José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de trabajo y conflictos en la Nueva CROC, Gregorio Pego Cruz, informó que el padrón de afiliados a esta organización sindical ha aumentado en los últimos meses.

Explicó que hoy en día los obreros están más conscientes de la labor que debe desempeñar un dirigente, la cual no solo es defender los derechos laborales, sino también saber dialogar y alcanzar acuerdos con los presidentes municipales y con los empresarios del ramo de la construcción.

El crecimiento de la Croc se ha dado más en municipios de la frontera como Nuevo Laredo y Río Bravo, y en menor medida en la capital del Estado, donde no ha sido fácil avanzar debido a que aún persiste la influencia de los malos líderes que están al servicio de todos menos de la clase trabajadora además de que también ha sido difícil encontrar liderazgos que tengan esa capacidad de diálogo y concertación con las autoridades.

“La Nueva Croc está buscando nuevos cuadros sindicales que puedan garantizar la estabilidad de los trabajadores defendiendo sus derechos y buscando el diálogo con las empresas constructoras ya se está logrando en varios municipios del Estado como en Rio Bravo, Nuevo Laredo y Victoria”.

Dijo que en el caso de ciudad Victoria llegó un alcalde de izquierda, con una visión de  trabajo distinta a sus antecesores por lo que sería conveniente buscar un acercamiento con las actuales autoridades municipales para exponer la problemática laboral que está enfrentando el sector y lograr que el Municipio los tome en cuenta en los programas y proyectos de obra pública.

“Ya en Victoria hemos estado con Lorenzo Balderas Castillo, de la Unión de Obreros de la Croc, para que busque el diálogo,  que se ponga a disposición del nuevo presidente municipal de Victoria para que les dé la oportunidad en cuestión de generación de empleo y obra pública, realización de banquetas, guarniciones y calles”.