Inicio » Padres cierran la escuela Primaria Vespertina Francisco de P. Arreola por falta de maestros

Padres cierran la escuela Primaria Vespertina Francisco de P. Arreola por falta de maestros

por Redaccion_4
142 vistas

Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA. – Con cadenas y candados,
padres de familia cerraron esta tarde la Escuela Primaria Vespertina Francisco de P. Arreola de la Colonia Ampliación Las Playas para exigir una solución a la falta de maestros que padecen desde hace más de ocho meses.

Hoy lunes, antes de iniciar el turno vespertino, los padres de familia colocaron cadenas y candados en la puerta principal, lo que obligó a los niños del turno matutino de la Escuela Primaria Francisco González Bocanegra a salir por las puertas traseras del plantel escolar.

Al reportarse el cierre del plantel acudieron diferentes autoridades educativas para tratar de solucionar el conflicto.

Cabe señalar que los padres de familia manifestaron a las autoridades que continuarán con el plantel escolar cerrado por el tiempo necesario.

Los padres de familia adelantaron que si no encontraban una respuesta favorable a sus reclamos se manifestarían en Palacio de Gobierno o cerrarían el Bulevar Tamaulipas.

Por su parte, al ser entrevistada afuera del pantel escolar, la directora Miriam Arely Mata Anaya manifestó; “desde el mes de febrero empezamos que nos quitaron un maestro de quinto año, después vinieron dos bajas por jubilación y así nos tuvieron, y desde agosto nos dijeron que ya llegaron los recursos y así nos tienen desde febrero con tres grupos solos”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx