Inicio » Padres ponen nombres de futbolistas a sus hijos; Registro Civil

Padres ponen nombres de futbolistas a sus hijos; Registro Civil

por DigitalDev
112 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Con el reciente torneo mundial de Fútbol organizado en Qatar, ahora los padres, sobre todo jóvenes, deciden ponerles a sus hijos nombres de futbolistas famosos pese a las repercusiones que pudieran tener al crecer.

En la Segunda Oficialía de Registro Civil de esta ciudad abundaron en los últimos meses el registro de nacimiento con nombres como Messi, Cristiano, Neymar, Mbappé así como otros reconocidos futbolistas e, incluso de artistas.

Carlos Joan Castillo, titular de esa oficina, señaló que fueron los papás jóvenes, sobre todo de 18 años quienes decidieron esos apelativos y aunque en la dependencia les hicieron ver lo complejo de algunos y las repercusiones que podría traer algunos desistieron pero otros se mantuvieron firmes en llamar así a sus hijos.

Informó que el poner nombres complicados en su escritura puede traer repercusiones sociales y hasta legales en las que el que sufrirá será el hijo.

“Luego esos niños sufren bullying en las escuelas, hay niños muy crueles o bien hay dificultad para escribirlo y pueden tener problemas en sus documentos y se hace complejo para el ciudadano”, indicó. 

Precisó que los nombres que escogen es según la temporada, ya sea de eventos internacionales, nacionales, ya sea deportivos, o artísticos.

“Va por temporadas, ahorita los jóvenes les quieren poner a sus hijos nombres de cantantes coreanos como BTS o de ánimes como Goku, Gohan y pues nosotros hablamos con ellos y les hacemos ver los contras… Les damos tiempo para que lo piensen y modifiquen. Hay bonitos nombres mexicanos pero a final de cuentas ellos deciden”, señaló. 

Incluso tuvieron un caso de unos papás que le querían poner “Once” quien es un actor de una serie televisiva “hablamos con ellos y al final le pusieron el nombre de la actriz que interpreta a ese personaje”.  

El funcionario estatal dejó en claro en todo momento que ellos respetan la decisión de las parejas pues son sus hijos y “pueden hacerlo, sólo les hacemos ver las repercusiones por la complejidad de ellos”.

Por último, Carlos Joan Castillo comentó que ya son muy pocos los casos en donde ponen 3 nombres a los bebés “son muy pocos ya la mayoría de las parejas se van por uno nada más sobre todo porque a la hora de escribir en documentos los nombres hay muy poco espacio y poner tres y los apellidos es demasiado largo”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx