Reporte Directo

Persisten “Profes” a una segunda dosis de anticovid

4 diciembre, 2021 - Municipio

Por: Erik Huerta
Madero, Tamaulipas.- A los módulos de vacunación siguen llegando maestros que intentan aplicarse la dosis, por lo que al ser detectados, se le niega, toda vez que ellos ya fueron inmunizados con la vacuna de CanSino.
La directora de municipio saludable, Tatiana Ojeda Caballero, dijo que tan sólo en el módulo instalado en la Unidad Deportiva, este viernes llegaron unos 10 profesores que intentaron “colarse” para aplicarse la vacuna de la farmacéutica Pfizer.
Dijo que es lamentable, toda vez que la jornada va dirigida para adolescentes de entre 15 y 17 años, así como segunda dosis para aquellos que están rezagados en su esquema de vacunación.
“Es algo que siempre se ha detectado, revisamos la documentación y al momento de que los Servidores de la Nación detectan que ha venido personal docente se les invita a respetar las campañas… Ya vendrá una para ellos, ya que ahorita sólo hay dosis para los jóvenes y rezagados de Pfizer”, indicó Ojeda Caballero.
Mencionó que pudiera ser mayor el número de profesores que fueron detectados el pasado viernes, y asevera que desde que empezó la campaña se han detectado a los profesores en el intento.
“En la puerta hemos detectado unos 10 maestros, no se les vacuna, la instrucción es ser respetuoso con los lineamientos que tenemos que enfocar en las jornadas y es lo que estamos haciendo, atendemos a más de 3 mil personas diaria”, concluyó.