Inicio » Piden a Derechos Humanos priorizar el agua; cerrar flujo a la industria

Piden a Derechos Humanos priorizar el agua; cerrar flujo a la industria

por Redaccion_4
43 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- Priorizar el consumo de agua para los más de 800 mil habitantes de la zona conurbada es la exigencia de la Asociación Ciudadanos A 39 a la Segunda Visitaduría de la Comisión de los Derechos Humanos.

Carlos Salas Cancinne, representante de dicha asociación, señaló que es inminente y necesario que la industria instalada en el municipio de Altamira deje de sustraer agua del sistema lagunario, “porque es cuestión de humanismo, primero el consumo humano y después la industria y el sector agrícola”.

Señaló que representan a una asociación sin fines de lucro que lo único que busca es la calidad de vida de los ciudadanos.

Menciona que la situación es crítica en la zona sur a causa del estiaje, incluso que se ha llegado al “Día Cero”, situación por la cual debe priorizarse el uso del agua.

“Decidimos venir a la Visitaduría a poner nuestra denuncia y que actúen, que la industria deje de consumir agua del sistema lagunario”, indicó.

Por último manifestó que este problema hídrico se veía venís desde hace un par de años, por lo que el sector industrial debió perecenirse con plantas tratadoras de aguas o bien, con plantas desaladoras para que puedan extraer agua del mar y usarla en sus procesos”.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx