Víctor Muñiz
El Congreso del Estado a través de la Comisión de Finanzas, Planeación, Presupuesto y Deuda Pública recomendó al ayuntamiento de Reynosa hacer uso de recursos propios para apoyar a los habitantes que resultaron afectados por la tromba del pasado 27 de marzo.
Isidro Vargas Fernández, presidente de la citada comisión explicó que el ayuntamiento encabezado por Carlos Peña Ortiz, ha logrado obtener excedentes de recursos propios y por aportaciones federales.
El diputado local declaró que el Cabildo de Reynosa ha solicitado al Congreso un monto de 386 millones de pesos para enfrentar los estragos ocasionados por las pasadas lluvias.
Añadió que el análisis presupuestal por conducto del Congreso local arrojó que el municipio de Reynosa, el año pasado obtuvo ahorros en el rubro de Servicios de arrendamiento, servicios profesionales, de comunicación, y otros rubros que sobrepasan los 100 millones de pesos, los cuales podrían ser destinados a rehabilitación, a programas de apoyo social y la prevención de desastres naturales.
Con la anterior exposición es evidente que el Congreso estatal negaría cualquier apoyo en recursos adicionales en favor del municipio de Reynosa como fue solicitado por el Cabildo el pasado 7 de abril.