Reporte Directo

Piden destitución del titular de la Comisión de Búsqueda de Personas

7 abril, 2021 - Municipio

Erik Huerta/Reporte Directo

Tampico, Tam.- El Colectivo Justicia Tamaulipas acusó al comisionado estatal de discriminación y negarles la búsqueda de sus familiares en todo el estado, por lo que ahora piden su destitución inmediata.

Dulce María Vallejo Castillo, directora de Justicia Tamaulipas, señaló que podrían iniciar movilizaciones en la Ciudad de México para poner de conocimiento a la federación sobre las irregularidades que se están cometiendo.

Señalan a Jorge Ernesto Macías, titular de la Comisión de Búsqueda de Personas de no atender las solicitudes que les hacen, pues sólo responden a otros colectivos de Tamaulipas.

Señala que de pretexto ponen que se está en plena pandemia, “pero así como para actos políticos sí hay semáforo verde”.

“Yo también quiero encontrar a mi hijo desaparecido desde hace diez años, pero incluso me han dicho por oficio que mi hijo desapareció en Tampico y que aquí lo debo encontrar, qué estupidez”, recalcó.

Señala que Justicia Tamaulipas y otros Colectivos quieren buscar en Reynosa, Abasolo y Jiménez que es en donde presumen puedan estar sus familiares.

“Es necesario que destituyan a Macías y pongan a una persona sensible al dolor de los demás”, dijo y advirtió que de no ser atendidas sus solicitudes se van a ir a plantar a la Fiscalía y a Derechos Humanos, “vamos a levantar también denuncia, pero no vamos a ir a Victoria sino a México para que vean la cochinada que están haciendo que no se vale”.