Inicio » Playa de Miramar al “cien”, sin contaminantes: Coepris

Playa de Miramar al “cien”, sin contaminantes: Coepris

por DigitalDev
78 vistas

Por Erik Huerta

Tampico, Tam.- En los últimos muestreos que se han realizado al agua de la Playa de Miramar no se ha tenido indicios de contaminación, garantizando así la salud de los bañistas en esta Semana Santa.

Nicolás Berumen Ávalos, Coordinador de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en Tampico y Ciudad Madero, señaló que las condiciones son óptimas en el máximo paseo turístico.

Y es que señala que en los últimos muestreos no han detectado contaminantes, como lo son colonias de enterococcus intestinales.

Dijo que se hace un monitoreo diariamente en cinco puntos georefenciados desde el lado norte hasta la escollera.

“Personal de la Coepris se mete al agua hasta la cintura y toma el muestreo del agua en un recipiente de un litro el cual está esterilizado y se guarda en una hielera a 4 grados centígrados para mandarlo a Ciudad Victoria en donde se analiza”.

Explicó que se considera normal o limpia a menos de 10 colonias de enterococcus intestinales; se enciende la alarma cuando excede las 100 colonias en los muestreos, sin embargo esto no ha sucedido.

“Hemos estamos abajo de 10, incluso las últimas están en cero”, señaló.

Mencionó que el año pasado se tuvo marea roja en playas cercanas, sin embargo Playa Miramar no se vio afectada en su totalidad.

Berumen Ávalos, indica que en caso de sobrepasar las 100 colonias, se realizan 3 muestreos diarios, tratando de identificar en donde se encuentra el foco de contaminación.

Asimismo refirió que por el momento no hay presencia de palizada o sargazo, señalando que la playa está en óptimas condiciones para recibir a los turistas.

Te podría interesar

©2023 – ReporteDirecto.mx